Cientos de jóvenes, algunos en compañía de sus padres, se aglomeraron este martes a las afueras de Cinemark Metrocentro Managua; con el fin de poder ser parte del BTS Permission To Dance On Stage – Seoul.
La popular banda de kpop que ha trascendido en todo el mundo, desarrollará tres presentaciones desde Corea; los cuales se harán los días 10, 12 y 13 de marzo. El emblemático lugar será el Estadio Olímpico de Seúl.
Las retransmisiones de estos conciertos se harán en diferentes cines del mundo, y en este caso Cinemark será el encargado para Nicaragua. En preventa los boletos están disponibles a partir del 22 de febrero en taquilla.
La presentación se realizará exactamente el sábado 12 de marzo y muchos adolescentes llegaron desde horas de la madrugada. El grupo BTS genera tanta expectativa que jovencitos de los departamentos del país, no pudieron faltar.
BTS, una banda que «pega duro» en Nicaragua
«Su música trata del amor a sí mismo como persona, a querernos siendo gordas, siendo flacas o con color de piel diferente y eso es lo que su música representa«; expresó Nicole Alejandra Espinoza.
«Yo vengo porque ando con mis hijas. Yo no soy fan de ellos, pero mis hijos sí y ellos son amados por muchas personas»; aseguró Edgar Zamora.
BTS se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial de la música, pues han sido uno de los grupos que ha logrado trascender fronteras y entrar rápidamente en otros mercados musicales.
«Hemos visto como personas del país se están reuniendo porque quieren ver una retransmisión el concierto. Estamos a la expectativa. Su forma de ser, su forma de actuar, muchos jóvenes gracias a ellos han salido de depresiones»; dijo otra fanática.
Sobre la banda coreana
BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit Music.
A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros en su repertorio musical.
Estos 7 jóvenes han demostrado su talento en los escenarios, quienes se han hecho acreedores de varios premios en importantes ceremonias, no solo de Corea del Sur, sino en galas internacionales importantes como Billboard.