La tarde de este 21 de febrero, la militancia sandinista, junto a las autoridades municipales y la comunidad estudiantil; celebraron una caminata sobre la calle principal de la ciudad San Carlos.
Esta caminata fue decorada por grupos de danza de los distintos centros educativos de San Carlos, música revolucionaria y al buen ritmo de la comparsa musical del instituto Salomón Bravo Herrera de la comunidad Las Azucenas.
«Hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestro General Sandino, son 88 años que se han cumplido desde que fue traicionado cobardemente pensando en que podrían detener nuestra revolución; aquí esta vida nuestra revolución sandinista, porque fue Sandino, quien nos dejó los ideales que hoy estamos defendiendo«; detalló Estela Sánchez, habitante de la ciudad San Carlos.
En el marco conmemorativo del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, las autoridades municipales, así como departamentales de San Carlos; han desarrollado distintas actividades para demostrar que la memoria de nuestro Sandino continúa viva entre todos los revolucionarios.
Familias de San Carlos siguen legado de San Sandino
«Alzamos la bandera rojo y negro que se nos heredó por Sandino, demostrando que nosotros no nos vendemos y ni nos rendimos, hemos preparado esta caminata para compartir con las familias de esta ciudad la alegría de vivir en paz gracias a Dios y gracias a nuestra revolución que no se detiene»; refirió el Ing. Jhonny Gutierrez Novoa, alcalde del municipio San Carlos.
Bailes culturales, poesía interpretada por los Sancarleños y calor revolucionario es lo que las familias compartieron en esta actividad; recordando que Sandino continúa vivo entre nosotros.
«Los vendepatrias al servicio del imperio yankee ya se dieron cuenta que nuestra revolución no tiene marcha atrás, porque nuestro sandinismo continúa de generación en generación»; comentó el ciudadano Fernando Maldonado.