Esta mañana de lunes la militancia sandinista se trasladó a la cuna de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, Niquinohomo; para rendir homenaje al héroe nacional a 88 años de su paso a la inmortalidad.
Desde la casa museo donde habitó el niquinohomeño salió un recorrido con ofrendas florales para rendir tributo al hombre ejemplo de lucha, amor a la patria y soberanía.
«La juventud está comprometida con el legado de Sandino. La juventud recuerda ese legado vigente, ese legado de pensamiento del anti imperialismo, de un pueblo digno, materializado en estos tiempos a través de nuestro buen Gobierno materializando todos esos sueños. Con bienestar para la juventud nicaragüense, para las familias»; destacó Dennis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Masaya.
Sandino es amor a la patria
Con el amor a la patria, legado de Sandino, se siguen construyendo los sueños del pueblo; ejemplo de dignidad, de fortaleza y soberanía.
«Rindiendo homenaje en el 88 aniversario del General Sandino, de ese legado de paz, ese legado a todas las nuevas generaciones. Es hoy y está vigente toda su lucha, el compromiso de todos nosotros es siempre seguir en la lucha con las nuevas generaciones y mantener en práctica ese amor a la patria»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
«Seguir luchando por la dignidad de este pueblo, por la soberanía, la libertad que nos enseñó Sandino a luchar, puño en alto, bandera en alto y que hoy también significa seguir luchando por la paz, contra la pobreza que es principal enemigo que tenemos los nicaragüenses y que vamos a derrotarla con esa dignidad. Con esa valentía y ese amor a la patria»; expresó David Chavarría, secretario político departamental.
Cada una de las delegaciones de las diferentes instituciones del pueblo se trasladaron a la cuna del General Sandino, en Masaya; llevando una flor para el héroe nacional y el compromiso de mantener vigente su legado.