El músico y empresario Jamal Edwards ha fallecido este domingo a los 31 años de edad. Su madre, la presentadora de televisión Brenda Edwards, ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado.
“Con el más profundo dolor de mi corazón, confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo”.
- Te puede interesar: ¡Súper sensual! Alondra Leytón levanta miradas desde Ometepe
“Mientras asimilamos su fallecimiento, pedimos privacidad para llorar esta pérdida inimaginable. Me gustaría agradecer a todos sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo. Su legado seguirá vivo. Larga vida a Jamal Edwards”, concluyó sin dar más detalles de las causas de la muerte de su hijo.
Jamal Edwards era una de las grandes figuras del rap en su país, y comenzó su carrera cuando sus padres le regalaron una cámara por Navidad cuando tan solo tenía 15 años. Mucho antes, en la escuela, ya había creado su canal de YouTube con “un móvil de 20 libras”, y años después acumularía millones de reproducciones. Con un fuerte carácter emprendedor, creó la plataforma SBTV, una empresa que surgió porque veía a la gente de su barrio dedicándose a la música pero no los podía encontrar en Internet. Fue entonces cuando decidió grabarlos y subirlos a YouTube sentando las bases de una carrera de éxito.
El éxito de este canal le brindó fama como hombre de negocios, a pesar de que prefería que su identidad se mantuviera en el anonimato como si de un Banksy se tratase. Así lo confesó en 2017 para la BBC, pero un anuncio en Google Chrome truncó sus aspiraciones en ese aspecto. Su nombre comenzó a ser buscado millones de veces y su rostro ya no era para nada desconocido cuando paseaba por las calles.
Jamal Edwards, clave en la carrera de Ed Sheeran
Su empresa le permitió impulsar las carreras de reconocidos artistas como Ed Sheeran, Rita Ora o Skepta, pues como muchos jóvenes cantantes presentaron su música en su página antes de firmar con sellos discográficos. Y no es para menos, pues el canal de Jamal tiene más de un millón de suscriptores y cerca de 1.000 millones de reproducciones en total, lo que le ha permitido tener una gran influencia que ha aprovechado para concienciar sobre la salud mental.
A principios de mes, Jamal Edwards asistió a los Brit Awards y actuó como DJ en un concierto en el norte de Londres el pasado fin de semana. Por eso todavía muchos de sus seguidores se preguntan qué ha podido pasar para que Edwards haya tenido tan triste desenlace.
Por RT