En el marco de la celebración del 88 aniversario, del paso a otro plano de vida del general Augusto C. Sandino, se realizó una mega feria de salud en la comunidad del manchón; jurisdicción del municipio de Nandaime.
A esta mega feria de salud no solo se atendió a las familias de esta comunidad, sino a familias de las comunidades aledañas como San Luis de manares, Santa Ana, Dolores de Lago, Veracruz, Casa de piedra, Las Enramadas, El Chorizo; entre otras.
En esta feria de salud, participaron médicos del Hospital Monte Carmelo de Nandaime, médicos del Hospital de Granada. Así como miembros del movimiento de médicos sandinistas, quienes atendieron en las diferentes especialidades como medicina general, pediatría, medicina interna, odontología, medicina natural, ginecología, ortopedia, ultrasonidos, exámenes generales, toma de PAP; entre otros.
Pobladores de Nandaime aprovecharon para vacunarse
Sin faltar la continuidad de la vacunación contra el COVID 19, donde la población de forma voluntaria estaba acudiendo, a aplicarse la vacuna.
Así mismo Bertha Ortiz, llegó con su pequeño hijo de 7 años, a aplicarle la primera dosis de la vacuna contra el COVID, y dijo que esto es importante; ya que de esta manera le está asegurando la vida a su pequeño, no lo había hecho antes porque lo tenía un poco enfermo.
También Esmeralda del Carmen Aguilar, dijo que llegó a ponerse el refuerzo contra la COVID 19, para así evitar que esta enfermedad no le llegue a afectar en su vida. Así dio gracias a Dios, y al Gobierno por esta jornada facilitandoles a ellos la salud, ya que en el barrio había algunos enfermos; y ahora están siendo atendidos de forma rápida y con todo el tratamiento.
La directora del Hospital Monte Carmelo, Itamar Gutiérrez, aseguró que el Ministerio de Salud, viene cumpliendo con cada uno de los lineamientos establecidos; y así cumplir a las familias del municipio de Nandaime llevando salud gratuidad y de calidad.