Norchad Omier regresó a la senda del doble-doble y comandó a Arkansas State a detener una racha de tres derrotas al hilo.
El nicaragüense fue líder en puntos y rebotes en el triunfo de Arkansas State 58-49 sobre UT Arlington este sábado; de paso Omier reencontró el camino al cual ha acostumbrado a todos: un nuevo doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes.
Fue un juego agotador para Omier, quien jugó 35 minutos; además de los puntos y rebotes, aportó con tres robos (siete en los últimos dos desafíos) y dos tapones (seis en los últimos dos desafíos).
- Te puede interesar: Ginobili encabeza lista para nuevo ingreso al Salón de la Fama
Este fue el doble-doble #17 en 25 juegos para Norchad Omier con el uniforme escarlata de Arkansas State. El nica volvió a superar la decena de rebotes tras no hacerlo en dos duelos al hilo y además venía de un juego en el que no pudo llegar al doble-doble.
Los números de Omier a nivel general no paran de sorprender en Arkansas. El nica es líder en puntos en el equipo con 17.0 por partido, en rebotes con 11.8 no solo es líder en el equipo, sino que está entre los mejores de todo el baloncesto de la NCAA en USA.
Omier es el 4to en toda la nación de la división I. El líder es el joven Oscar Tshiewe de Kentucky y es 5to en todo el baloncesto universitario de Estados Unidos con esos 17 dobles-dobles.
Sin hacer mucho ruido, Omier ha acumulado ya un promedio de 1.4 robos por juegos y dos tapones como promedio.
Sin duda tras 48 partidos en el baloncesto universitario (sumando sus dos años) el nombre del nicaragüense ha causado impacto y los scouts de equipos de la NBA ya inician a poner un ojo en el espigado jugador nacido en Bluefields, Nicaragua.