La Oficina de Pensilvania, Estados Unidos anunció que un estudiante había muerto y dos resultaron heridos después de un ataque a puñaladas. El hecho sangriento se da en la Universidad de Lincoln, “universidad negra” más antigua.
De acuerdo al sitio web de la institución, «la Universidad de Lincoln se fundó en 1854 como el primer colegio y universidad históricamente negros del país que otorga títulos, o HBCU». Se encuentra en el condado de Chester, Pensilvania.
En esta universidad, se inscribieron 1 mil 767 estudiantes. El apuñalamiento se considera un incidente aislado según autoridades de Estados Unidos; quienes aseguran que no hay peligro para la comunidad. Aunque el hombre armado con un cuchillo desató el sangriento ataque en los dormitorios de una universidad en Estados Unidos, reseñó el diario The Sun.
Crimen contra Estudiantes en Estados Unidos
Este jueves, mediante un comunicado a sus estudiantes, la universidad informaba que los detectives del condado de Chester estaban buscando a una persona que podría estar vinculada con el apuñalamiento, sin embargo, no ofrecieron información sobre el sospechoso.
El fiscal de distrito de este condado de Estados Unidos indicó que el apuñalamiento mortal ocurrió dentro de un dormitorio en el campus universitario, informó CBS Philly. Los tres estudiantes que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital local.
Medios locales en Estados Unidos informaron que uno de los estudiantes heridos falleció horas después de recibir ingreso a causa de sus heridas. Asimismo, se desconoce en qué condición se encuentran los otros dos estudiantes heridos. Las autoridades no han revelado ni la identidad ni las edades de las víctimas; sin embargo, indicaron que están investigando qué puedo haber ocasionado el violento ataque.
«Estamos profundamente entristecidos por el incidente que ocurrió en el campus anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Nos tomamos en serio la seguridad de nuestros estudiantes«; dijo la universidad.