La Universidad en el Campo está cumpliendo expectativas en Madriz

nicaragua

Desde el 14 de mayo, en el municipio San Juan de Río Coco de Madriz, se imparten carreras universitarias como un esfuerzo protagonizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), las alcaldías de Madriz y actores locales, con el que se brindan una gran oportunidad para bachilleres egresados de la secundaria a distancia en el campo, se trata de la implementación de la Universidad en el Campo (UNICAM).

La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial León, sede regional de Somoto, miembro del CNU, inició sus clases en los municipios San Juan de Rio Coco y San José de Cusmapa, en Madriz, para bachilleres egresados de la secundaria rural y la modalidad de secundaria a distancia.

 

 

Te interesa: Jóvenes iniciarán estudios universitarios en el campo en Nueva Segovia

nicaragua, universidad en el campo, madriz, educacion, rural,
Foto: Protagonistas de la Universidad en el Campo de Madriz / TN8

Este es un programa dirigido a los habitantes del campo en todo el país, y en el departamento de Madriz tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico cultural a fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

Gestión sostenible

De esta manera se está promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales a través de la aplicación de tecnologías apropiadas y dirigidas a preservación del medio ambiente, mediante la preparación técnica y profesional de jóvenes, con carreras que obedecen a las necesidades de las localidades. 

La Universidad en el Campo este año ha llegado a más zonas rurales con una educación superior de calidad y certificada.

nicaragua, universidad en el campo, madriz, educacion, rural,
Foto: Protagonistas de la Universidad en el Campo de Madriz / TN8

El CNU aprobó fondos económicos para el desarrollo de la UNICAM, lo que brindará oportunidad a bachilleres para iniciar sus carreras universitarias en los municipios.

Los sueños de muchos jóvenes y padres de familia se ven cumplidos hoy, con esta iniciativa que busca dar respuesta a aquellos bachilleres que hace un buen tiempo vienen demandando educación superior en las zonas productivas del país.