15 personas presuntamente vinculadas con delitos de peligrosidad fueron detenidas por la Policía Nacional, en el departamento de Nueva Segovia, como resultado del enfrentamiento a la delincuencia en el periodo del jueves 10 al miércoles 1 de febrero 2022.
En Conferencia de Prensa la tarde de este 10 de febrero, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional, en Nueva Segovia, especificó que; «los delitos cometidos son un robo con intimidación en la modalidad de asalto, un robo con fuerza, dos robo con violencia, cinco abastecedores de droga, tres tenencia ilegal de arma de fuego, tres por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
El mando policial, indicó que las evidencias ocupadas a los detenidos 82.8 gramos de marihuana, 5.6 gramos de piedra crack, un arma de fuego revólver y un automóvil
Por el supuesto de robo con intimidación en Ocotal, Nueva Segovia, se encuentra detenido Jonathan Esteban Galdámez Palacios. Siempre en Ocotal, capturaron a David Jasiel Rodríguez Cruz, quien presuntamente cometió delito de robo con fuerza.
Roberto Rodolfo López Vallejo y José René López Zelaya en Ocotal y El Jícaro respectivamente, capturaron como presuntos autores del delito de Robo con violencia.
Abastecedores de droga en Nueva Segovia
Comisionado Mayor José Balbino Huete, también informó de la captura de tres presuntos abastecedores de droga en Wiwilí y Jalapa; identificados como Abimael Centeno Castellano, Francisco Javier Jiménez Martínez y Abel Antonio Úbeda Méndez, a quienes se les ocupó 72.8 gramos de marihuana.
Otros detenidos son los sujetos Luis Felipe Marín Montiel de Ocotal, Nueva Segovia y Santos Isaac Rivera Martínez de Jalapa; a quienes se le incautó 10 gramos de marihuana y 5.6 gramos de piedra de crack.
Elmer Gerónimo Andino Quiroz, José Noel Hernández y Clebelan Alí Meneses Anderson fueron capturados por tenencia ilegal de arma de fuego. A este trío se les ocupó un revólver y un vehículo.
En los delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en el municipio de Jalapa los detuvieron por el supuesto de violencia psicológica Santos Evelin Guido Espinoza y Cairo de Jesús Navarrete Olivera; y Marlon Gutiérrez por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer.
Delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes, de Nueva Segovia. Así mismo, la Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Cabe destacar que la Policía Nacional, continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.