En el centro escolar, Rubén Darío de la comunidad Las Colinas del municipio El Castillo, Río san Juan. Este 17 de febrero se realizó un acto con la participación de la comunidad estudiantil, autoridades departamentales del Ministerio de Educación y habitantes de esta comunidad.
En este acto se celebró la entrega de certificados que acredita un total de 21 docentes libres de empirismo, permitiendo de esta manera poder desarrollar las clases con mejor preparación pedagógica.
«Los programas de nuestro Gobierno Nacional, continúan fortaleciendo las estrategias educativas, hoy estamos en una comunidad ubicada a unos 400 kilómetros de la ciudad capital y hasta aquí han venido los beneficios de nuestro Gobierno por medio del Ministerio de Educación»; refirió Gabriel Mejía Gómez, delegado departamental del MINED, en Río San Juan.
En el departamento de Río San Juan, se ha potencializado la preparación pedagógica de los docentes, sacando del empirismo aún 80% del personal; que se entrega a la preparación continua de los niños y niñas que asisten a los salones de clases.
Docente de Río San Juan, ¡digno de admirar!
En este acto también, se hizo la entrega de un certificado al docente Jesús García Cabrera; por su entrega y dedicación a lo largo de 30 años que tiene como docente en esta zona del departamento de Río San Juan.
El profesor Cabrera, también fue reconocido por su entrega y vocación; ya que a pasear de sus condiciones físicas ha formado a muchas generaciones de profesionales que hoy están al servicio de la ciudadanía.
«Yo todos los días vengo a impartir las clases a este centro educativo, a pesar que no puedo movilizarme por cuenta propia; pero desde mi silla de ruedas vengo y en ella misma me desplazo por todo el centro educativo entregándome a mi labor y formando a los niños y niñas para que el día de mañana sean los profesionales de esta comunidad»; detalló el docente, Jesús García Cabrera.