Vincent Simmons es el nombre de un hombre afroamericano de Luisiana, Estados Unidos, quien por injusticias de la vida pasó 44 años encerrado por cargos de intento de violación en perjuicio dos hermanas gemelas de 14 años.
El sujeto fue puesto en libertad luego de que surgieran nuevas pruebas, Vincent negó durante mucho tiempo ser culpable de los cargos, tras la revisión del caso; las autoridades anularon los cargos después de que un juez dictaminó que no tuvo un juicio justo hace décadas.
A lo largo de los años el acusado intento por 16 veces, lograr un nuevo juicio, según el no había recibido un juicio justo y solicitando que se examinaran nuevas evidencias. Aparentemente un informe médico concluía que una de las presuntas víctimas era virgen.
Juicio errado en Estados Unidos
Las hermanas fueron examinadas dos semanas después de que estas aseguraran que habían sido violadas; así se explica en el informe que no había signos de agresión sexual en ninguna de ellas.
Asimismo, otra prueba que nunca fue escuchada por el jurado fue el testimonio de las hermanas cuando se les preguntó sobre su presunto agresor. «Ellas dijeron a la Policía que no sabían quién era y además dijeron que era afroamericano y que todos los negros se parecen»; según publica CBS News.
Luego de que «las nuevas evidencias salieran a la luz, el juez del caso, Bill Bennet, ordenó un nuevo juicio. El fiscal del distrito dijo que no volvería a procesar a Simmons, actualmente de 69 años, lo que supuso su puesta en libertad», de acuerdo al medio RT.
El juez Bill Bennet, señaló; «Considero que las limitaciones del tiempo se superaron por las alegaciones de las nuevas pruebas y en interés de la justicia»; sumando que no tenía «ninguna opinión» sobre si el hombre era culpable o inocente.
Por eso, el juez Bill Bennett liberó a Simmons de la Penitenciaría Estatal de Angola y ordenó un nuevo juicio debido a que las pruebas no se entregaron a los abogados originales del hombre. Después de que el fiscal de distrito anunciara que no volvería a juzgar a Simmons, el hombre de Estados Unidos fue declarado hombre libre; días antes de cumplir 70 años.
Además, las presuntas víctimas, que ahora tienen 59 años, insistieron en una declaración a CBS News en que ellas son las víctimas del caso y que Simmons es culpable.