En el Distrito ll de Managua la comuna capitalina inició el recorrido de supervisión a las obras de mejoramiento de las paradas de buses.
Este proyecto ha sido de gran ayuda para las familias que van a tomar la unidad de transporte público bajo sol y lluvia. Además, de forma simultánea están trabajando en siete distritos.
«Vamos a estarle dando mantenimiento a 46 estructuras desde la pintura, reparación de las bancas que son metálicas, aplicándole anticorrosivo. Darles ese mantenimiento que requieren algunas más que otras»; explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
El municipio Managua cuenta con un total de 174 paradas de buses; y en el proceso de rehabilitación se estarán trabajando de forma ordenada.
Distribución de trabajo en Managua
Distrito l mantenimiento a cinco paradas de buses; Distrito ll a seis; en el Distrito lll a siete paradas de buses; también en el Distrito lV a siete paradas de buses; Distrito V a ocho, Distrito Vl a siete y finalmente en el Distrito Vll a cinco.
Las 46 paradas se están mejorando con una inversión de 5 millones de córdobas para este 2022.
«El llamado que le hacemos a la población es a mantener limpio el espacio. En cada una de estas paradas hay cestos, pedimos a las familias depositar la basura en su lugar para mantener y limpio y proteger la salud de los mismos«; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Todo esto es un esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno con la municipalidad para crear mejores condiciones a toda la población de nuestro municipio»; agregó Rueda.
Así mismo las paradas de buses son significativas para comerciantes que tienen su pequeño emprendimiento.
«Nosotros cuidamos de la caseta y agradecido con ustedes por este espacio que nos brindan sin pagar ni un peso. Nos sentimos bien de que estén mejorando la parada, nos sentimos seguros y contentos con todo lo que están haciendo»; manifestó Don Elías Huerta, comerciante en Managua.