Un ciudadano de nombre Ritsser Zepeda sobrevivió a un violento accidente de tránsito registrado este jueves, en la Cuesta El Plomo, Managua.
Al parecer el camión que conducía presentó fallas en el sistema de frenos, impactando contra un rótulo perteneciente a una iglesia evangélica situada en el lugar.
El joven comentó que a diario traslada cemento y que es la primera vez que le ocurre una situación de este tipo. «Si vengo bajando normal y se me quebró una barra trasera del eje y al parecer se voló unas mangueras de aire y me quedé sin freno bajando»; dijo el joven conductor, nervioso tras el accidente en la Cuesta El Plomo.
Aparentemente la dirección del vehículo pesado terminó dañada. Cabe señalar que esta peligrosa pendiente ha sido escenario de un sin número de accidentes en su mayoría trágicos.
Recomendaciones para evitar accidentes
La Policía Nacional recomienda que antes de salir a determinado lugar se realice chequeo en el automotor. Cepeda viajaba solo y otro dato a su favor es que ningún otro vehículo o peatón se vio perjudicado.
Además la policía de tránsito realiza las investigaciones y determinará la responsabilidad del muchacho en este incidente vial de la Cuesta El Plomo.
En esta pendiente circula todo tipo de vehículo liviano y pesado. Siempre es importante acatar las medidas de seguridad brindadas por la policía.
La semana pasada se reportaron 808 accidentes de tránsito que dejó delicadas a 25 personas y a 14 fallecidas.
Según autoridades las víctimas fueron 5 conductores, 6 pasajeros y 4 peatones.
La Cuesta El Plomo es un lugar para transitar con cuidado, a una velocidad adecuada y con un vehículo que aguante la tracción.