Dejan sin efecto «todas las medidas de restricción impuestas como el uso de mascarillas en lugares público, por la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.
«R. Dominicana merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado»: afirmó en un discurso el presidente dominicano, Luis Abinader.
«Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares; o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad«, afirmó el gobernante.
R. Dominicana registra la tasa de mortalidad más baja del mundo por Covid
Abinader aseguró que R. Dominicana ha superado «lo peor de la pandemia» y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso.
«Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja»; puntualizó el jefe de Estado, el día que el país registró 400 casos de covid-19 y dos nuevas muertes a causa de la enfermedad.
En la nación han fallecido 4.351 personas por la pandemia desde marzo de 2020 y en semanas recientes los nuevos contagios han ido en descenso.
Además el presidente calificó de «una gran victoria colectiva» el primer año de ejecución del Plan Nacional de Vacunación y aseguró, en ese sentido, que los dominicanos «fuimos ejemplo para el mundo».
República Dominicana ha atravesado cinco olas desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020.