En el periodo del 8 al 15 de febrero de 2022 la Policía Nacional en el departamento de Masaya realizó la captura de 14 sujetos; por cometer supuestos delitos de peligrosidad, entre los que figuran los robos, tráfico de drogas y abusos contra la mujer.
Las evidencias ocupadas a los señalados están; ½ libra de marihuana, 182 piedras de crack, 1.48 gramos de cocaína, una motocicleta y dinero, producto de la venta de droga.
- Te puede interesar: Fuerte apoyo a ancianita que lo perdió todo en incendio
Freddy Miguel Galán Castro fue detenido y es señalado de robo con fuerza, en perjuicio ciudadano identificado con iniciales S.T.R.G; a quien sustrajo enseres doméstico de su vivienda en este municipio de Masaya.
Jorge Alberto Vivas Sánchez y Julio César Jalina Mendoza, según denuncia interpuesta en su contra; despojaron a su victimas de teléfono celular y dinero, el delito se cometió en municipio de Masaya.
Un total de siete sujetos son señalados como DELINCUENTES y están Presos por el delito de abastecedores de drogas entre ellos.
Abraham Isaac Díaz, Emmanuel González Reyes se capturaron en Nindirí. Mientra que Yasser Bladimir Peña Hernández, Juan Bosco Brenes Muñoz, Oscar Daniel Cuadra Suarez, Elyon Eduardo Chavarría Moreno, Robinson Antonio Sequeira González estos tres últimos detenidos en el municipio de Tisma.
Delincuentes detenidos en Masaya
También otros delincuentes como Marvin Antonio Rayo Cruz está acusado por violencia psicológica; Víctor Daniel Centeno Calix, Luis Eduardo Dormos Morales y José Antonio Ruiz López quienes se le acusaron por el delito que se cometió en Masaya violación.
El comisionado general destacó que las evidencias; así como los que se acusaron ya fueron puestos a la orden para que los juzguen.
De igual manera la Institución del Orden Público reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades concluyó en comisionado general.
De igual manera destacó que los planes operativos se mantienen constantes desde los barrios, calles, comunidades; las carreteras, centros de comercio, entidades bancarias, manteniendo la paz y tranquilidad.