El «Programa Usura Cero» que desarrolla en sus ejes de trabajo el Buen Gobierno Sandinista, es con el objetivo de impulsar el crecimiento económico familiar y comunitario. En esta ocasión se benefició a 33 nuevas protagonistas en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.
Este es un programa que tiene “Rostro de Mujer”, porque continúa impulsando la economía de sus protagonistas; quienes afirman que gracias a esta estrategia orientada por el Buen Gobierno Sandinista pueden cumplir sus sueños de salir adelante.
- Te puede interesar: MIGOB realizó una capacitación con los servidores públicos de Migración
Las mujeres de Matiguás que son beneficiadas con este programa celebraron sus logros en el marco del Día Internacional del Amor y la Amistad. Además de recibir un regalo en una emotiva actividad donde reconocieron el avance económico que han tenido.
La dirección del emblemático programa en la ciudad de Matiguás entregó 33 nuevos créditos a las mujeres; que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado salir adelante con sus iniciativas de negocios que han emprendido.
“385 mil córdobas a entregar en saludo al amor y la amistad. Un saludo especial de nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario, que hoy ellas protagonizan este programa, porque son un ejemplo a seguir”; expresó Carolina Guillen, de Usura Cero en Matiguás, Matagalpa.
De igual manera Guillen reconoció el papel protagónico que juegan cada una de estas mujeres en el desarrollo económico de Nicaragua a través de cada emprendimiento.
Estas mujeres han administrado 1 mil 20 millones de córdobas. Eso es lo que permite reactivar cada uno de estos negocios pequeños, que están en cada uno de esos municipios impulsando la venta de tortillas, comiderías, pulperías, entre otras.
Mujeres beneficiadas con el programa en Matiguás
«Es parte del movimiento de la economía que tenemos en toda Nicaragua y que demuestra una vez más que la economía de Nicaragua se va reactivando. Vamos dejando atrás todos esos momentos oscuros que vivimos con el intento fallido del golpe de estado, con la baja que tuvimos con algunos negocios con la pandemia y aqui seguimos adelante»; subrayó el alcalde de Matiguás Marlon Scarlet.
El Programa Usura Cero es una de las estrategias que impulsa el Gobierno Sandinista, el financiamiento a las mujeres para trabajar evolucionar; para que Matiguás, siga evolucionando y sea parte de esa evolución y ese cambio en Nicaragua.
Aunque los montos de financiamiento se han ampliado, la tasa de interés es de un 5 por ciento anual sobre saldo; más el mantenimiento de valor.
Entre otros temas, señaló que se continúa con las capacitaciones no solo para que sepan administrar sus negocios; sino que diversificándose, además se hace énfasis en la calidad de los productos y la atención a clientes.
El Programa continúa trabajando con grupos solidarios; promoviendo también el modelo cristiano, socialista y solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.
En las próximas semanas se estarán entregando más beneficio a las mujeres de Matiguás.