El nuevo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Caribe de Nicaragua, Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta; señaló este miércoles que uno de sus principales desafíos es reducir las muertes violentas que se están registrando en la región, así como los accidentes de tránsito.
En su primer encuentro con los medios de comunicación el jefe policial dijo que con la ayuda de Dios y trabajando en equipo todas las personas, van cumplir con el reto que tienen encomendado por la jefatura y es reducir la peligrosidad, la accidentabilidad, la actividad delictiva y las muertes violentas.
“Tengo entendido que aquí son 12 muertes violentas hasta ahora y eso es un alto índice, tasa muy alta y debemos de trabajar todos con la familia, y todas las instituciones que juegan un papel muy importante. La parte política hablando con la gente tenemos que dejar la violencia y dejar las cosas malas”; afirmó el nuevo jefe policial en esta zona de Nicaragua.
El comisionado Mayor Marlon Sevilla pasa a la condición de retiro tras 42 años de servicio ininterrumpido en la institucional policial. En sus declaraciones dijo que se va satisfecho porque logró cumplir con sus expectativas.
En un año que estuvo al frente de la Policía Nacional en el Triángulo Minero se lograron reducir los robos en todas las modalidades.
Compromiso con la seguridad en el Triángulo Minero, Nicaragua
El Comisionado Mayor Sevilla Centeno, dijo que queda como deuda pendiente la accidentabilidad, los accidentes de tránsito, que es algo que tiene que ver con el comportamiento humano.
Las autoridades del Caribe Norte de Nicaragua están contentas con el nuevo jefe policial que llega a trabajar por la seguridad de la población.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que llegaron a darle la bienvenida al nuevo jefe policial; quien llega a trabajar con la comunidad, con las instituciones, en las comunidades y los barrios, porque las personas están pidiendo más presencia policial.
El nuevo jefe policial de esta zona de Nicaragua hizo un llamado a todos y todas para aportar y cambiar de comportamiento y así evitar más muertes violentas.