El día 15 de febrero la Alcaldía Municipal de Nandaime, dio por inaugurada una calle de 150 metros lineales en uno de los asentamiento de la ciudad conocido como Romel Carrasquilla.
En este lugar ya se suman más de 1 mil metros adoquinados en lo que va de su fundación.
Este trabajo se comenzó a realizar hace unas dos semanas; y hoy fue entregado a la población de este lugar ubicado al norte de Nandaime.
- Te puede interesar: Ciudad Sandino, mejora las conexiones viales con sus comunidades
Aquí se realizó una revista cultural por miembros de la escuela de danza municipal Nequechary; quienes deleitaron a los presentes con varias piezas musicales.
La población se mostró muy contenta y satisfecha por esta obra que se les entrego el día de hoy.
La vicealcaldesa del municipio de Nandaime Isabel Amador llevo las palabras centrales; donde dio a conocer a los presentes que esto es parte de la restitución de derechos que a venido realizando el Presidente de la República comandante Daniel Ortega.
«Este era un lugar de difícil acceso, en verano unos polvasales y en invierno unos lodazales donde a los pobladores se les dificultaba el acceso; los taxistas los dejaban en la entrada principal, hoy ya pueden venir a dejarlos hasta las puertas de sus casas»; decía Amador.
Proyectos para familias de Nandaime
Martha López pobladora del Romel Carrasquilla, Nandaime; agradeció a las autoridades municipales y al Gobierno Central por este trabajo que han venido realizando en ese asentamiento, donde ya se ha adoquinado la calle central y ahora 150 metros más para que los que habitamos podamos vivir sin ningún problema.
Edwin Acuña Pérez también aseguró que vivieron momentos difíciles, «hoy gracias al esfuerzo de la Alcaldía municipal se sienten felices; porque ya podrán salir más rápido a sus trabajos y los niños limpios a la escuela ya que antes era difícil.
Al final del acto se procedió a realizar el corte de cinta junto con la población para dejar por inaugurada esta obra que tiene un costo de más de 1 millón de córdobas.