Eduardo Pavón es miembro activo de la brigada de Tránsito y este martes circulando en su motocicleta en dirección norte-sur, frente al Estadio Nacional de Béisbol, en Managua; fue impactado por un vehículo.
El carro que lo impactó era conducido por Rosmarie Zimmermman de 77 años, de origen alemana, quien aparentemente invadió el carril. «El muchacho viene sobre su preferencia, la señora la impacta, parece que iba a entrar a recaudación»; dijo Augusto Leiva, testigo.
«Dice que no lo miró, pero esta recta es peligrosísima. Cuando ella se quiso cruzar, ya tenía encima la moto»; dijo César Sánchez, otro testigo del accidente en Managua.
Pavón presentaba heridas y golpes en el rostro, por lo que fue atendido por el Cuerpo Unificado de Bomberos. El medio de dos ruedas también quedó con daños considerables en las barras, manubrio y parte delantera.
Más detalles del accidente en Managua
«Hay que andar con precaución, tanto como la población civil como los agentes de Tránsito que prestan sus servicios. Lamentablemente los motorizados somos los más perjudicados, es triste lo del compañero, pero la doña no tuvo la precaución»; agregó uno de los testigos.
El vehículo implicado también terminó severamente dañado por el impacto. Zinmmermman se hacía acompañar de su esposo y se conoció que tienen tres meses de estar en Nicaragua.
Agentes de Tránsito Nacional levantaron el croquis del accidente y determinarán la responsabilidad de la ciudadana en el caso. Ademas la trasladaron a la delegación correspondiente, dado que las heridas que presentaba Pavón eran de riesgo.
Lo ideal en caso de que usted sea extranjero, es que se haga acompañar de una persona que conozca las diferentes vías, o bien designe un conductor.
Al parecer la pareja alemana se dirigía al centro de atención de la Alcaldía de Managua a cumplir unas diligencias.