La fiscalía de Italia emitió una orden de captura internacional y solicitó la extradición del futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, condenado a nueve años de cárcel por violación en grupo de una joven en Milán en 2013.
- De tu interés: Neymar disponible contra el Real Madrid, Sergio Ramos baja
La orden de captura internacional constituye un problema para el jugador que no podrá viajar al exterior a países con los que Italia mantiene acuerdos para la extradición; explicó la misma fuente.
No se excluye que las autoridades de ambos países lleguen a un acuerdo para el cumplimiento de la pena en territorio brasileño; ya que la Constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos.
Italia emite orden de captura internacional Robinho
“Para nosotros no cambia nada si cumple la condena en Italia o en Brasil. El todo es que la cumpla, sobre todo por el crimen cometido, para tutelar a las mujeres”; declaró a la AFP el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.
La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó el pasado 19 de enero la condena por violencia sexual grupal contra una joven albanesa que estaba celebrando su 23 cumpleaños en un conocido local de Milán.
El Tribunal italiano ha rechazado el recurso de Robinho y confirmó la sentencia de 9 años de cárcel tras la acusación de abusos sexuales junto a varios amigos en 2013 a una chica albanesa. pic.twitter.com/ZxvQxeGYU3
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 19, 2022
Violencia sexual grupal contra una joven
Jugador por entonces del club AC Milan, Robinho y otros cinco compatriotas, hicieron que la joven bebiera “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse” y luego cometieron “relaciones sexuales varias veces seguidas” con ella.
El atacante brasileño, de 37 años, junto con su amigo Ricardo Falco, fue condenado en 2017 en primera instancia por el tribunal de Milán y en diciembre del 2020 por la Corte de Apelaciones de Milán, que confirmó la condena para el jugador.
Además consideró que el futbolista actuó con “especial desprecio hacia la víctima, la cual fue brutalmente humillada”; reza la sentencia del caso.