Algunos muertos y otros desparecidos luego de que un pesquero gallego se haya hundido en las aguas marítimas de Canadá la madrugada de este martes, donde al menos cuatro tripulantes han fallecido tras el hundimiento del barco; la nave realizaba la faena en las aguas canadienses de Terranova.
Según informaron las autoridades otras 17 personas se encuentran desaparecidas y tres han sido rescatados.
- También puedes leer: Cárcel Suiza abre inscripciones para aspirantes voluntarios
El Salvamento Marítimo de Canadá, informa del despliegue de un dispositivo marítimo en la zona al igual que un dispositivo aéreo con el propósito de continuar con las labores de búsqueda. La Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó mediante una rueda de prensa que ya tres tripulantes han sido rescatados
Victimas tras hundimiento de barco en Canadá
El pesquero de origen gallego Villa de Pitanxo, se hundió sobre las seis de la madrugada, tal y como registró la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 24 personas. «se perdió el contacto con la caja azul del barco»; afirmaron las autoridades de Gobierno de Pontevedra.
Se logró localizar tres de las cuatro balsas salvavidas horas después, de las cuales dos de ellas estaban completamente vacías y la tercera portaba solo a tres supervivientes. Las autoridades en Canadá rastrean ahora la cuarta balsa, por el momento, aún no se logra localizar.
«La situación en las aguas de Terranova era muy mala»; afirmó la representante de Gobierno, quien comentó que además, los barcos y helicópteros del servicio de salvamento de Canadá hasta hace muy poco no tenían información por lo que recién estaba amaneciendo.
El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado; por tal razón se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación.
Los tres tripulantes rescatados hasta ahora presentan un «shock hipotérmico», según la representante gubernamental, porque la temperatura del agua es «terrible».
La tripulación del barco, estaba compuesta por 24 personas, de las cuales 16 son españoles, mientras que el resto sería naturales de Perú y Ghana, según refleja la documentación de Salvamento Marítimo.
Por: Elpaís