La vacunación en Nicaragua es voluntaria, se desarrolla casa a casa y se aplica primera, segunda y refuerzo de la tercera dosis a niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad. Eso se vivió este martes en Managua.
Los médicos y enfermeras además de aplicar la vacuna, les brindan una rápida charla a los pobladores sobre la necesidad de prevenir todas las enfermedades de transmisión.
«Estamos vacunando a mujeres lactantes, mujeres embarazadas a niños mayores de dos años de edad aplicando primera, segunda, tercera dosis, refuerzo, invitamos a la población a permitir el acceso a nuestros brigadistas y esta es una de las acciones de prevención del Covid 19», dijo la doctora María Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama.
Población de Managua accede a vacunarse
Los pobladores al ver a la brigada de salud se apresuraron a buscar la tarjeta de vacunación para ser vacunados y así estar sanos en el seno del hogar.
«Es de suma importancia vacunarse porque prevenimos el virus. Esta pandemia que ha afectado a mucha gente»; expresó el poblador Javier Matus, habitante del barrio Cuba en el Distrito V de Managua.
«Yo también veo necesaria esta vacuna para estar protegidos con la nueva variante del Omicrón que hay«; explicó Dennis Matus, quien habita en la misma casa de su hermano Javier.
Muy cerca la brigada de salud, solicitó el ingreso a la casa de Doña Yolanda Palacios para proceder a vacunar a dos personas que viven en el inmueble.
«Esto está muy bueno porque así nos cuidamos y no nos enfermamos del virus»; dijo Doña Yolanda, quien se vacunó la mañana de este 15 de febrero.
Para finalizar, los brigadistas del MINSA señalan que es de suma importancia que los pobladores en Managua y en general; puedan ayudar a frenar esta pandemia mundial guardando el distanciamiento social.