En el día del Amor y la Amistad, cuatro parejas se dieron el «sí», en Juigalpa la tarde de este lunes; de igual manera se juraron amor eterno, en la celebración de las «Bodas Civiles».
Desde inicio del mes se comenzaron a llenar los requisitos, por parte de las parejas en la alcaldía de Juigalpa; así legalizar, y formalizar los matrimonios, arreglar su situación de unión civil, y así no tener inconvenientes el día de la boda.
- Te puede interesar: Alcaldía de La Libertad entrega 90 lotes del Proyecto Bismarck Martínez
Las bodas se realizaron en el Palacio de la Cultura de la Ciudad de Juigalpa, Chontales.
Las parejas que tenían años de convivencia en unión estable, contrajeron matrimonio civil; gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Juigalpa, el Gobierno Central a con apoyo del Poder Judicial.
La Alcaldía Municipal de Juigalpa en coordinación con Poder Judicial realizaron las bodas a las cuatro parejas; donde legalizaron su amor mediante el matrimonio civil.
Las parejas son:
–Antonia Nohemí Zeledón y Yuri Antonio Calero.
-Juventino Manrríquez Bonilla y Editza Isamara Hurtado.
-Ronald Antonio Ríos y Martha Rosa Urbina.
-Víctor Manuel Amador y Jacoba García Vivas.
El objetivo de la actividad es buscar como promover la unidad y el amor entre las familias.
Que viva el Amor en Juigalpa!
Los novios ahora maridos y mujeres agradecieron el momento y la iniciativa del Gobierno Central y Municipal; que les permitió hacer realidad el sueño de unirse civil y ser felices para siempre.
«Están uniendo sus vidas definitivas, este es un paso trascendental, una decisión fuerte. El matrimonio no es un juego de chibolas, es un paso tan importante. Le damos la bienvenida, desearle mucha fortaleza, amor, paciencia, el amor que hoy sienten es para sus hijos también»; expresó, Profesor Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.
«Me siento feliz, gracias a Dios, al Gobierno Municipal, esto es algo bonito, que es totalmente gratuito», dijo Edixa Hurtado.