Conducir a exceso de velocidad es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua; esto en la semana que comprende del lunes 7 al domingo 13 de febrero 2022.
En el 90% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 808 colisiones, resultaron 14 personas fallecidas y 25 lesionadas.
En relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas y en 4 los lesionados.
Las víctimas mortales de estos terribles accidentes son 5 conductores, 6 pasajeros y 4 peatones; siendo las causas conducir a exceso de velocidad, estado de ebriedad y otras causas.
Medidas para la prevención de accidentes en Nicaragua
Es importante destacar que la dirección de seguridad de Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a 5 mil 757 personas. Estos son conductores del transporte colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y miembros de la comunidad educativa.
Así mismo constantemente se imparten charlas de educación vial a conductores de la Alcaldía de Managua.
De igual manera la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial y plan de seguridad escolar.
Regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos.
Plan Integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación. (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías)
Actividades deportivas, culturales y tradicionales (festivales, ferias, fiestas patronales e hípicas). Inauguración del aula de educación vial en el departamento de Chinandega y campaña de educación vial en balnearios de El Trapiche, Xiloá y Paseo Xilonem.
Recomendaciones
Para salvar su vida es recomendable que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito. Además revise el estado mecánico del vehículo.
Recuerde que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua. Igualmente si toma, no conduzca.
Además los motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos. Peatones en la vía pública caminen con prudencia, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.