En el Cementerio General de Managua fue realizada una actividad para honrar los 34 años del paso a la inmortalidad de la diplomática nicaragüense Nora Astorga.
Autoridades de la Asamblea Nacional, Ministerio de la Mujer y de la Juventud, así como de la Alcaldía de Managua, colocaron ofrendas florales en el sitio donde reposan los restos de Nora Astorga: guerrillera, jueza, diplomática y política que incluso representó a Nicaragua en Estados Unidos y en Naciones Unidas.
Te interesa: Nicaragua resalta el inmenso legado de Nora Astorga
«En este día que se torna tan significativo para las y los nicaragüenses, nosotros hoy estamos diciendo presente a ese legado hermoso y eterno de nuestra heroína de la Patria y de la Revolución (como la conocemos): Nora Astorga Gadea«; dijo la diputada Arling Alonso, primera vicepresidenta del Parlamento.
34 años se cumplen de su paso a la inmortalidad, ocurrido un 14 de febrero de 1988, producto de cáncer; por lo cual el centro de referencia nacional que atiende a este tipo de pacientes lleva su nombre como parte de los proyectos y programas que buscan la justicia social para las grandes mayorías.
Legado de Nora Astorga para Nicaragua
«Una mujer que se integró a la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional a corta edad, muy joven. Y quiero destacar precisamente ese vigor de juventud de la mujer joven, una mujer determinada, que es ejemplo para nosotras, para las mujeres jóvenes»; expresó Marley Silva, viceministra de la mujer.
Un hijo, nuera y nietos estuvieron presentes en el homenaje. Agradecieron a las autoridades por mantener vivo el legado de la revolucionaria, política y diplomática nicaragüense; quien es un ejemplo de amor y entrega a Nicaragua.
«Muy agradecido por la oportunidad de ver que después de tantos años el legado de mi madre, lo que quiso dejar para las futuras generaciones, está en vigencia hoy como hace 34 años»; puntualizó el hijo de Astorga, Alberto Alvarado Astorga.