En muchos lugares del mundo ya se preparan para la celebración del Día de San Valentín y Tailandia no es la excepción. Eso sí, esta vez las autoridades del país le pidieron a los enamorados que redoblen la seguridad al momento de tener relaciones íntimas; el sexo seguro debe incluir el uso de cubrebocas.
Pues, a pesar de que las relaciones sexuales implican una fuerte actividad física, las autoridades sanitarias de Tailandia le pidieron a los enamorados mantener el uso del cubrebocas durante las celebraciones del 14 de febrero, incluidas aquellas destinadas al deleite sexual.
Dicha recomendación surge en medio de una ola de contagios; ya que Tailandia ha pasado de 8 mil casos diarios. Esta cifra registrada a comienzos de mes, a casi el doble en cuestión de días.
Recomendaciones de las autoridades sanitarias de Tailandia
Situación que las autoridades temen que empeore con motivo del 14 de febrero, ya que, si bien el Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual; el mismo acto sexual implica una cercanía que es peligrosa en términos de sana distancia y propagación del virus por medio de la saliva.
Es por ello que el director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat, recomendó que las parejas que tienen planes sexuales para el Día de los Enamorados, eviten posiciones sexuales cara a cara y besos profundos.
Además, instó a ser parejas socialmente responsables, por lo que invitó a que los interesados en tener actividad sexual el 14 de febrero; antes de su cita se aseguren de que no son portadores del virus haciéndose una prueba de antígenos.
«Si es posible, usar cubrebocas mientras se practica el sexo puede ayudar a reducir el riesgo del Covid»; declaró Bunyarit, recomendando también el empleo de métodos anticonceptivos para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.