La Concordia tiró la casa por la ventana con una tremenda algarabía como parte del cierre de sus fiestas patronales; en honor a la Virgen de Lourdes. Organizando diversas actividades, entre ellas un hípico que contó con la participación de hípistas de diversos departamentos del país.
La algarabía dio inicio desde las 2 de la tarde, luego de que las autoridades municipales dieran vía libre para la recreación de la niñez concordiana; y es que los juegos mecánicos del Play Land Park estuvieron totalmente gratuitos.
La celebración no paró, sino que se trasladó hasta el Rancho Gracias a Dios a las afuera de la ciudad; sitio en en donde se llevó a cabo un festival danzante, el cual contó con la participación de tres grupos de danza y de bandas filarmónicas.
Lee también: Realiza concurso «Creando con amor» en Nandaime
Posteriormente a eso de las 5 de la tarde dio inicio en gran hípico nacional; el cual destacó por su gran derroche de algarabía en el que participaron más de 200 hípistas quienes le inyectaron mucha alegría a la actividad.
Aminta López, Alcaldesa de La Concordia, manifestó: «Nos sentimos muy contentos y alegres de que hoy nuestras familias concordianas se hayan desbordado masivamente por todas las calles de nuestra ciudad; para ser partícipes de esta algarabía en honor nuestra Virgen de Lourdes».
Por su parte Alan Castellón, conocido como «El Chavalon» y uno de los hípistas homenajeados, expresó: «Estas fiestas desde su inicio hasta el día de hoy en su cierre han sido un éxito total. El hípico ha sido espectacular. Las familias han salido a la calle a disfrutarlo; la hemos pasado alegre al ritmo de chicheros, y me siento muy feliz por haber sido tomado en cuenta como uno de los homenajeados».
La algarabía de estas fiestas patronales culminó en la cancha municipal, sitio en donde se llevó a cabo la tertulia hípica; la cual contó con la animación musical del grupo Los Paisanos.