Dueños de pequeños y medianos negocios de diferentes zonas de Nicaragua , se congregaron para ser parte de un campamento donde la finalidad ha sido compartir experiencias exitosas y retomarlas.
«Estamos en el primer campamento de conciencia colectiva. Aquí compartimos experiencias exitosas de la forma de crear y de la forma de innovar. También combinamos con el uso de las tecnologías; la primera parte de este importante encuentro aprendieron los emprendedores a realizar su tienda del línea para poder tener el catálogo digital», compartió Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar de Nicaragua.
Redes sociales
Alrededor de 50 emprendedores participaron y además conocieron como llevar una mejor contabilidad y la importancia de tener presencia en las redes sociales.
Lee también: Ofertan postres exquisitos en el Parque de Ferias de Managua
«La idea es que ellos puedan a ofertar sus productos y potenciar las ventas. También estos espacios nos dan la oportunidad de estar más cerca con los emprendedores y seguir analizando sus estrategias y habilidades; y así seguirá avanzando y aportando evidentemente a esa dinámica económica que se viene realizando en Nicaragua», sostuvo la funcionaria a medios de comunicación.
Esta institución reafirmó su compromiso de seguir acompañando los esfuerzos de los emprendedores.
«Aquí también están fortaleciendo sus capacidades, pero también se logra intercambiar. Esto es parte del mandato que tenemos y vamos a seguir promoviendo y promocionando estos emprendimientos tanto del campo como los de la ciudad», añadió la funcionaria.
«Esa batalla permanente de contribuir con la reducción de la pobreza y también para reducir tener los productos terminados y procesados. Buscamos también tener oportunidades en otro tipo de segmentos de mercado; eso lo venimos realizando y se viene convenciendo como desde el parque de ferias ya no vienen aquí porque logran su establecimiento con su propio negocio», finalizó la funcionaria.