Con mucha alegría el Gobierno local presidido por su alcaldesa Ingeniera Nelly García Molina, Vicealcalde Ayerdi García Bermúdez, Concejales; junto a invitados especiales y familias en horas de la mañana participaron en una misa solemne realizada por el párroco de la iglesia San Sebastián, Presbítero Aníbal Pérez. Al finalizar realizaron el acto central en homenaje al 160 aniversario de haber sido elevada a ciudad Acoyapa.
El 11 de febrero del 1862 Acoyapa conocida también como la Sucursal del Cielo; fue elevada a categoría de ciudad.
Durante el acto que se llevó a cabo en la cancha de la ciudad las autoridades municipales; hicieron entrega de reconocimientos a invitados especiales y personajes pintorescos de la ciudad.
Lee también: Nandaime realiza lanzamiento de festival de sabores
«Hoy Acoyapa se viste de gala, porque está cumpliendo 160 años de haber sido elevada a ciudad. Una ciudad histórica porque fue cabecera departamental. Es el municipio más grande del Chontales. Comenzamos desde horas tempranas con una alegre diana, luego con la bendición de nuestro padre celestial una solemne misa; seguidamente realizamos el acto con personalidades de nuestro municipio, donde nos acompañó todo el pueblo y degustaron la comida típica como es el Tallarín», refirió Nelly García Molina, Alcaldesa de Acoyapa.
Desfile en Acoyapa
Por la tarde se realizó el tradicional desfile hípico a «Caballito de Palo»; en celebración al 160 aniversario.
El desfile se desarrolló para el rescate de la cultura y tradición chontaleña. En esta celebración participaron cientos de niños y niñas juntos a los padres de familia.
«Para mí es un orgullo que me eligieran como reina, para algo tan alegre. Un día como hoy fue elevada a ciudad Acoyapa la ciudad más antigua que existe en el departamento de Chontales; cuando se formó el departamento en 1958 Acoyapa; fue designada como su primera capital, y hasta ahora es la ciudad que cuenta con único Calvario, una Iglesia Colonial, Bellezas Naturales como es el Archipiélago El Nancital«, expresó Ayerdi del Carmen García Bravo, Reina 160 aniversario Acoyapa.