La unidad de transporte que lleva por nombre «Carquita» que cubre la ruta de Juigalpa hacia la Libertad Chontales, casi toma fuego este jueves aparentemente por el recalentamiento de fricciones.
Vecinos del lugar al observar que el bus comenzaba a tomar fuego de manera inmediata, dieron aviso inmediato y fueron auxiliados por trabajadores de la gasolinera con extintores; así fue la manera que lograron sofocar el principio de incendio en la unidad de transporte.
- También puedes leer: Nagarote se prepara para el concurso «Municipio más limpio de Nicaragua»
Al momento del incendio gracias a Dios no viajaban personas a bordo. El Conductor a cargo de la unidad salió de manera inmediata para sofocar el incendio y evitar una mayor tragedia.
Controlan intento de incendio de un autobús
El hecho ocurrió, en las cercanías de la gasolinera que se ubica sobre la salida de la ciudad de Juigalpa hacia Managua.
Según pasajeros el fuego inició en la parte trasera de la unidad, por lo que se presume que la causa de la emergencia haya sido un recalentamiento en las fricciones.
Ante este tipo de situaciones las autoridades competentes, recomiendan a los dueños de vehículos sobre todo del transporte público a revisar y realizar el debido chequeo a las unidades ya que esto podría evitar situaciones que ponen en riesgo la vida.
🔴#AHORA #Nicaragua | Bus que viajaba de Juigalpa a la Libertad toma fuego, gracias a Dios logran apagar con extintores a tiempo las llamas, dejando el susto y daños materiales en la unidad.
El hecho ocurrió frente a la gasolinera salida a Managua de la ciudad de #Juigalpa. pic.twitter.com/gBB3GmF6AD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 11, 2022
Afortunadamente en esta ocasión nadie resultó lesionado, pero se necesita siempre hacer una revisión de las unidades antes de salir a circular, recomendaron expertos.
Posiblemente las causas sean desperfectos mecánicos en el bus que circulaba en esos momentos por una calle de la ciudad de Juigalpa; lo que provocó que tomara fuego en la parte de las fricciones. El rápido actuar de pobladores y de los trabajadores que apoyaron con extintores fue lo que ayudó a apagar todo intento de llamas.