Este jueves 10 de febrero, 60 privados y privadas de libertad de Tipitapa; participaron en charla sobre los avances de los huertos en los diferentes establecimientos penitenciarios del país, así mismo, la importancia del valor nutricional del consumó de legumbres en conmemoración del día mundial de las legumbres.
«La implementación de huertos en los penales del país, nos permiten cosechar legumbre y a los privados y privadas de libertad, les permitirá tener otro nivel de vida una vez que se reintegren a la sociedad, llevarán una vida saludable, a la familia les permitirá crecer en una vida saludable. Pero además de eso tener herramientas de trabajo que les permita salir adelante»; manifestó Francis Mendieta Subdirectora del establecimiento penitenciario integral de mujeres EPIM.
- Te puede interesar: «La Liga del Saber» se realizó en el penitenciario de Tipitapa
Así también, agregó; que los temas principales que abordaron son la vida saludable, procedimientos en la construcción de huertos que les permita a los presos y presas hacer la selección de alimentos saludables, en el penal de Tipitapa; actualmente cultivan legumbres, frutas, verdura, entre otros que permiten que los y las privadas de libertad tengan alimentación sana, nutritiva y variada.
Privados de libertad aprenden nuevas técnicas
Xochilt Sosa, privada de libertad en Tipitapa, manifestó; su agradecimiento al Gobierno Central, por preocuparse en integrar a los privados y privadas de libertad. También estamos aprendiendo el valor nutricional y la importancia de comer saludable de comer legumbres
«Soy estudiante de segundo año de la licenciatura de agronegocios de la Universidad Nacional Agraria UNA, en la casa de estudio me enseñan la teoría y aqui hago la práctica, también les colaboró a mis compañeros para que ellos aprendan nuevas técnicas y herramientas de como tener una buena cosecha sea saludable y amigable con el medio ambiente»; afirmó, Engel Garcia, privado de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa.