La Fuerza Naval de Nicaragua en cumplimiento de su deber y compromiso con las familias nicaragüenses, realizó el traslado del cuerpo sin vida del ciudadano Faustino Leonel Barrios Mendoza de 48 años de edad; quien pereció ahogado el lunes 7 de febrero en las aguas del Lago Cocibolca, en la Isla de Ometepe.
«Fueron tres días buscando a mi hermano y en todos esos tres días nos acompañó la Naval y nos sentimos muy agradecidos. Ahora ya vamos a poder darle un entierro digno a mi hermano»; dijo Jairo Barrios, hermano del fallecido.
En el puerto de Moyogalpa recibieron familiares y amigos el ataúd del desafortunado hombre que pasó más de 40 horas desaparecido.
Durante este tiempo toda la familia pasó orando al Todopoderoso, para que apareciera el cuerpo que al final salió a flote en las costas del municipio Buenos Aires.
Hasta este lugar llegaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), quienes realizaron el proceso correspondiente y recomendaron que el cuerpo fuera sepultado inmediatamente.
Luto para una familia en Ometepe
De esta manera se puso fin a una intensa búsqueda que lugareños y miembros de la Fuerza Naval; los que laboraron por varias horas sin obtener resultado alguno.
Cabe destacar que la ardua labor de búsqueda habría iniciado desde que ocurrió la tragedia y en todo momento la familia doliente recibió el apoyo y solidaridad de las distintas instituciones del municipio Moyogalpa, en Ometepe.
Entre lágrimas y lamentos, el cuerpo de «Don Tino», a como era conocido cariñosamente, fue llevado al cementerio de la comunidad San Pedro de donde era originario.
Una misa para Don Tino
Ahí se celebró una pequeña misa de cuerpo presente. Posterior fue sepultado y despedido por por sus familiares y conocidos que lo recuerdan como una persona amable y tranquilo.
El fallecido habría desaparecido después de caer al agua cuando andaba pescando junto a un amigo identificado como Freddy Ponce de 45 años de edad, quien por fortuna se salvó.
Testigos aseguraron que ambos se encontraban ingiriendo licor cuando ocurrió la inesperada tragedia.