La Policía Judicial de Portugal detuvo a tres personas que integraban una red de tráfico. Estas personas se dedicaban a captar mujeres en Brasil y conducirlas de forma fraudulenta a Portugal para explotarlas sexualmente.
Autoridades informaron que los detenidos, un hombre y dos mujeres localizados en Oporto y Braga (norte), trabajaban desde hace cerca de seis años en esta red; según un comunicado de la PJ divulgado hoy.
- Te recomendamos: Dan 39 años de cárcel a mexicana que obligó a su hija a prostituirse
Las tres detenidos, de entre 34 y 46 años, empresarios y sin antecedentes penales, están Acusados de trata de personas, proxenetismo agravado; además de ayuda a la inmigración ilegal, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
«Por lo tanto las víctimas eran captadas en Brasil con la falsa promesa de un empleo en Portugal y los detenidos les ofrecían el pago del avión, el alojamiento y los gastos de legalización en territorio luso».
Policía de Portugal desarticula una red de tráfico de mujeres
Una vez en Portugal, instalaban a las mujeres en un apartamento en Oporto, les quitaban sus documentos personales y las presionaban para prostituirse.
El tráfico sexual se compone de dos aspectos: esclavitud sexual y trata de personas. Estos dos aspectos representan el suministro y la demanda de parte de la industria del tráfico sexual, respectivamente.
Dicha explotación está basada en la interacción entre el traficante que vende una víctima a clientes que llevan a cabo servicios sexuales.
Estos crímenes de tráfico sexual se definen por tres pasos: adquisición, circulación y explotación. De la misma manera se encuentran diversos tipos de tráfico sexual son: el turismo sexual infantil ; el tráfico sexual de empleadas domésticas menores de edad o la explotación comercial sexual de niños, y la prostitución.