Una jornada de vacunación contra el COVID-19 casa a casa se realizó este miércoles en el barrio René Cisneros, en Managua, en el que las mujeres de bata blanca tocaron puerta a puerta para inmunizar a la población.
La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera señaló que esta vacuna viene a mejorar la salud de las personas, no solo física sino anímicamente.
«Estamos realizando la vacunación casa a casa. Esto es con el objetivo de llegar a la población que está en casa y que no ha podido vacunarse por X o Y motivo. Entonces nosotros vamos hasta ellos; hay que recordar que hay personas crónicas y discapacitados y que no pueden moverse», destacó la doctora Flores.
Dijo que entre las vacunas que andan ofreciendo son Soberana, Abdalá, Sputnik Light, AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas, en primera dosis, segunda y refuerzo; todo para combatir el COVID-19.
Protección contra el COVID-19 desde Managua
«En este barrio donde andamos inmunizando hay un aproximado de 580 casas y en el puesto que hay en este sector, están estas vacunas para que vengan a inmunizarse, o nosotros llegamos hasta la comodidad de su hogar»; abordó.
En su mayoría, la población del sector completó sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de acercar la vacunación hasta sus hogares.
«Esta es la segunda dosis que me estoy poniendo. Por los medios de comunicación me di cuenta de estas excelentes jornadas y pues decidí venir al centro de salud para inmunizarme y pues me parece muy excelente eso de andar casa a casa ya que el virus no es un juego y hay que protegernos»; dijo el poblador José Benito Pozo.
Refuerzo de la vacuna
Rodolfo Chacón un joven poblador del barrio, abrió las puertas de su hogar y decidió ponerse la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.
«Me estoy poniendo el refuerzo de la segunda dosis y pues me parece una iniciativa muy buena. Invito a la población nicaragüense a que se inmunicen para que cuidemos a nuestro niños y abuelitos. Nosotros en nuestros hogares seguimos implementando el uso de la mascarilla y el uso de alcohol para seguirnos cuidando»; explicó.
Igualmente, Pedro Antonio Reyes, decidió vacunarse contra el COVID-19, destacando la excelente jornada que han implementado casa a casa.
«Agradezco al personal por haber venido a mi casa y vacunarme, ya todos los de mi hogar estamos inmunizados. Invito a la población a que lo hagan que es para el bienestar de usted y su familia«; concluyó.