El Hospital Bautista, un centro privado de Nicaragua, concluyó con la ejecución de su cuarto edificio; como parte de su plan de expansión para seguir atendiendo la demanda de la ciudadanía.
Las nuevas instalaciones tienen alrededor de 2 mil 400 metros cuadrados de construcción en tres niveles. Ahí se instaló el servicio de emergencia privada, la ampliación de las salas de operaciones con cuatro quirófanos inteligentes, servicios de hospitalización y el departamento de hemodinamia cardiaca.
“Para el servicio de nuestra población y comunidad, aquí tenemos varios servicios nuevos. Esta es una inversión que se hace para mejorar la calidad de atención, este es un hospital de filosofía cristiana”; sostuvo el doctor Juan Carlos Solís, director del hospital Bautista.
También informaron que lograron renovar con éxito todo el equipamiento médico hospitalario y han explicado que actualmente tienen la mejor tecnología disponible en el mercado.
Inversión para la salud en Nicaragua
“Hemos aumentando la capacidad. Alrededor de 20 camas de hospitalizados, más las camas de recuperación. En términos generales ahorita cuenta con 150 camas hospitalarias y tenemos 9 quirófanos equipados”; indicó el doctor Solís.
Así mismo este centro privado, de referencia nacional; viene ejecutando desde al año 2012 un plan de inversión intenso, con pilares fundamentales como una mejor infraestructura y equipamiento médico.
“Ya esto incrementaría a nivel de país, otro número de camas y consultorios. Para tener más disponibilidad de servicio a la población y los servicios a los nicaragüenses. Es un grano de arena más para salvaguardar la vida de los nicaragüenses”; indicó el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud en Nicaragua.
De acuerdo a sus propietarios se han construido en los últimos 10 años, más de 6 mil metros cuadrados en infraestructura hospitalaria.
Hasta la fecha se ha concluido con el edificio de hospitalización privada, la unidad de cuidados intensivos; así como la construcción del departamento de hemodiálisis.
Igualmente manifestaron que han invertido en la instalación de 2 mil paneles solares. Además el hospital Bautista, es miembro de la Convención Bautista de Nicaragua y se fundó en 1930.