El municipio de Cárdenas en Rivas será la sede del primer torneo departamental de los juegos acuáticos, con esta actividad las instituciones de Gobierno tienen como objetivo promover los destinos turísticos de esta zona del país.
El evento se llevará a cabo el domingo trece de febrero en el río Sapoa. La iniciativa del primer torneo la organiza la alcaldía de Cárdenas y el Instituto Nicaragüense de Turismo; además cuenta con la participación de instituciones como el ministerio de economía familiar, MINSA, Policía Nacional y otras.
- También puedes leer: Garantizan la diversificación de cosechas para productores de Masaya
«Tendremos torneo de kayak, de natación y pesca artesanal, esto es gracias a las buenas coordinaciones que se mantienen con la alcaldía de Rivas y las instituciones del estado. Trabajando todos en conjunto para promover nuestros destinos turísticos; como es el caso de Cárdenas, que ofrece al turismo nacional y extranjero la oportunidad de disfrutar de lindos paisajes en armonía con la naturaleza»; dijo Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Rivas.
Inscripciones del torneo están abiertas
Autoridades dieron a conocer que las inscripciones para las personas que quieran participar, se están realizando en cada una de las alcaldías de los diez municipios que conforman el departamento. Asimismo detallaron que se van a premiar los tres primeros lugares de las diferentes categorías y a la vez reiteraron la invitación a los visitantes nacionales y extranjeros para que visiten Rivas un destino de sol, playas y montañas.
El día del evento también se realizará una importante feria gastronómica, donde resaltará el sopón de los habitantes del municipio. Además se ofertarán una variedad de platillos; preparados por emprendedores de las diferentes zonas del departamento; quienes cuentan con el respaldo del Ministerio de Economía Familiar y demás instituciones del estado encargadas de organizar el evento.
Esta actividad forma parte de las actividades que este municipio tiene previstas realizar durante esta temporada de verano, cerrando con fiestas populares para los asistentes.