La Sangre de la víctima en el machete ocupado al detenido y los testigos, sumergen en un serio problema con la justicia a Francisco Antonio Ramírez Picado; es decir hay abundantes pruebas que lo refunden en un proceso judicial por ser el supuesto autor de un crimen, ocurrido en la Paz Centro-León.
Testigos reconocen a Francisco Antonio Ramírez Picado, como autor de muerte homicida en perjuicio de Napoleón Polinar García.
Las investigaciones de la Policía Nacional, ubican a este persona de interés; porque supuestamente el pasado 25 de enero de 2022, a la 1:00 de la madrugada, cometió el crimen en la comunidad «Los Manguitos», municipio La Paz Centro, departamento de León.
Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, de León, se presentaron al lugar; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico; informó el comisionado general, Fidel Dominguez.
Autoridades de León se mantienen firmes con el plan de seguridad
Habiendo transcurrido 20 segundos después de cometer supuestamente el asesinato, la policía recibió la llamada de notificación del hecho sangriento.
El delincuente, Francisco Antonio Ramírez Picado de 29 años de edad, motivado por rencillas discutió con Napoleón Polinar García (q.e.p.d), lo agredió con objeto cortopunzante (machete), causándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga, aseguró el comisionado general de León.
El jefe policial, también dijo; que el cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.
Los Testigos reconocen a Francisco Antonio Ramírez Picado, como autor de muerte homicida en perjuicio de Napoleón Polinar García; lo que será de vital importancia para enjuiciar al antes mencionado, además la policía porta en sus manos el machete.
El caso ha sido tipificado por las autoridades como muerte homicida y el caso ya se encuentra en manos del poder judicial.
Los planes de seguridad de la policía se mantienen firmes y fortalecidos en el occidente de Nicaragua.