Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que comenzaron este 4 de febrero, también prometen ser ‘juegos inteligentes’ y su tecnología llega hasta la cocina.
- Lee también: El logotipo de Google Chrome es actualizado
Desde noviembre de 2021, en sus redes sociales oficiales, ofrecen una serie de innovaciones del Centro Deportivo de Wukesong, donde se llevará a cabo la competencia olímpica de hockey sobre hielo Invierno.
Robots que ayudan a prevenir y controlar enfermedades en los centros deportivos; como también androides que se desplazan por el centro para entregar comida, café o tragos.
Tecnología llega hasta la cocina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
Varios de estos robots recorren las instalaciones para rociar niebla atomizada en el piso, cada una capaz de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y sus baterías duran hasta cinco horas.
Otros desinfectan áreas más pequeñas con luz ultravioleta; algunos otros usaban desinfectante para manos y se acercaban a personas que no usaban máscaras para decirles que se las pusieran.
Pero eso no es todo: Robot que prepara café y tragos.
¿Qué tal un café “inteligente”? En noviembre de 2021, también anunciaron que tendrían camareros robot en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno.
En la imagen se puede ver un robot de OrionStar (empresa de inteligencia artificial) manipulando la cafetera y filtrando el café como un barista profesional, en una cafetera chemex.
Además, para evitar al máximo el contacto, todo tipo de bultos, incluso alimentos, son repartidos por un robot logístico en el Centro Deportivo Wukesong, tal y como se muestra en la foto.
Evitar al máximo el contacto
Según medios internacionales, los periodistas son los primeros en recibir alimentos preparados y distribuidos por diferentes robots en el Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno; el propósito es mantener la distancia social entre la sociedad para evitar contagios.
Como se muestra en el video de China Global Television Network (CGTN), la comida se cocina en una terminal robótica, hay varios platos como hamburguesas y fideos; luego bajan del techo a través de una estructura mecánica directamente sobre la mesa para ser recogido por personas.
También hay robots que preparan helado de vainilla con galletas, e incluso un brazo robótico capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.