El toletero capitalino Ofilio Castro brindó su versión sobre su salida del equipo campeón Leones de León en la pasada edición de la LBPN.
Castro fue dado de baja del equipo Melenudo el 24 de enero previo al tercer juego en el cual el equipo de Sandor Guido estaba abajo en la serie ante Rivas 2-0.
También te puede interesar: Rayo-Betis y Athletic-Valencia en semifinales de Copa
¿Porqué salió del equipo Ofilio Castro de León?
El antesalista alegó que a primera instancia iba a ser cambiado al conjunto del Tren del Norte; pero el encargado del equipo felino se negó hacerlo. Además de tener altercados con el coach panameño Manny Corpas.
«El primero que me recibió al llegar a los entrenamientos esta temporada fue el coach Manny Corpas. Me dijo que me estaba esperando ya que le habían notificado que yo era el capitán, posteriormente me dijo ‘este año no quiero que te metas con los lanzadores yo soy el que mando aquí’; mi respuesta fue, está bien. Siendo esta la única vez que crucé palabras con este señor, además les comentaré que desde que Corpas estuvo jugando en la Liga Independiente con peloteros nicaragüenses su propósito de venir a Nicaragua era para correr a Ofilio Castro y Gustavo Martínez del equipo de León. No se cual eran los motivos; pero evidentemente Corpas vino a manipular al equipo y lo logró» afirmó Castro en una entrevista de Gerald Hernández.
De acuerdo a Ofilio: Gustavo Martínez fue el «primer perjudicado»
El pitcher veterano Gustavo Martínez inició la campaña vistiendo la camiseta de los Leones de León; para cumplir un rol de coach de bullpen y lanzador al mismo tiempo. Martínez fue dado de baja por el equipo melenudo el 13 de diciembre y posteriormente se incorporó por la organización de Rivas.
«Cuando Gustavo se reportó con el equipo de León la directiva le informó que no podía hacer los dos roles y terminó aceptando ser nada más pitcher. Después corrieron a Gustavo y la gente hablaba que mi molestia era por eso» aseguró Ofilio.
Ramón Flores se unió a Live y Castro repondió
En plena entrevista que brindaba Ofilio Castro al cronista Gerald Hernández, el toletero de Nueva Segovia achacó al actual jugador de los Dantos el uso sustancias prohibidas tras su paso por Ligas Menores.
«Mejor te hubieses quedado callado, no tengo cola que me pise. En 2009 ese fue el primer error que cometí dar positivo a ‘Grina‘ no es anda de esteroides para que lo sepan. Pero yo he sido un pelotero que no he sido tachado de ladrón; jugué tantos años en Estados Unidos y no me pueden tachar por ladrón ni drogo. Tengo muchos compañeros que han jugado con vos y saben lo que has hecho» dijo Ofilio.
El conjunto de Nueva Segovia reaccionó a través de un comunicado tras las palabras que ofreció Ofilio Castro sobre Ramón Flores pidiendo a la Comisión de Béisbol Súperior una sanción. Hasta el momento el conjunto de León no se pronuncia al respecto.