Las mujeres del municipio San Dionisio, en el departamento de Matagalpa, ahora cuentan con un sitio donde ser atendidas de manera rápida al sufrir cualquier tipo de violencia, con la inauguración de la Comisaría de la Mujer.
Este es el brazo de la Policía Nacional dedicado al rescate de los derechos de las mujeres, garantizando su bienestar y seguridad.
Esta comisaría está al servicio de unas 10 mil protagonistas y cuenta con todo lo necesario para dar una pronta respuesta a las demandas de las mujeres de este municipio.
Ellas agradecen la preocupación del Gobierno por brindar esta opción y que puedan hacer uso de los servicios policiales en San Dionisio, Matagalpa; evitando que se presenten situaciones que puedan provocar una tragedia mayor entre las familias de la localidad.
Mayor seguridad para las mujeres en San Dionisio, Matagalpa
Los pobladores de la zona esta contentos con la habilitación de esta comisaría, ya que así conocerán todos sus derechos y los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar, mediante charlas que podrán tener con los agentes policiales.
La institución del orden además realizó el llamado a que las mujeres que sufren violencia rompan el silencio, ya que muchas sufren violencia sin darse cuenta.
“Bonito que la mujer tiene igual valor que el hombre, y ahora uno tiene la esperanza de que la mujer sea escuchada y respetada también”; fue lo expresado por Eva Emilia Acosta, una de las tantas mujeres que desde ya podrán visitar la comisaría en este municipio que pertenece a Matagalpa.
También expresó que es importante mantener la unidad familiar, pues siempre los que sufren son lo hijos y la mujer.
La ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Johana Vanessa flores Jiménez; refirió que la comisaría puede ser un sitio para promover la unidad familiar.
Así mismo destacó que es importante que la mujer tiene derecho a vivir sin violencia, por lo que es importante que ellas adquieran conocimientos para estar atenta ante cualquier indicio de violencia.
A nivel nacional ya se encuentran activas 105 comisarías de la mujer, acercando los servicios policiales a la ciudadanía.