Como parte del proceso de rehabilitación y cambio personal de pacientes, jóvenes adictos, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó este jueves un encuentro de actividades recreativas y físicas, el que se llevó a cabo en el Centro de adicciones Valentín Méndez.
«Estas actividades son dirigidas a ellos, y nos ayuda a que puedan disminuir los niveles ansiosos y de estrés de los pacientes, también estas actividades en grupo nos ayudan a las relaciones interpersonales de ellos; nosotros somos un centro que trabajamos de manera ambulatoria de lunes a viernes», expresó Ana Carrión, enfermera.
- Te recomendamos: Alerta fanáticos: Concierto de Nodal en Nicaragua tiene fecha
Durante el período de estas rehabilitaciones, los pacientes realizan actividades que les aportan a dejar sus problemas adictivos, liberan su mente y desestresan su cuerpo; con el fin de que estos poco a poco puedan salir de su problema.
«Hay días que nos corresponde hacer recreación, gimnasio o jugar; también utilizamos tableros carta y un sin número de juegos de mesa, también tenemos diferentes tipos de terapia, como son las charlas con otros y amistad con la psicóloga, con la psiquiatra y enfermeras que nos atiende muy bien y sin cobrar «, expresó Víctor Manuel Orozco, paciente.
Gran apoyo por parte del MINSA
Para ser parte de estas jornadas de rehabilitación solo se necesita la disposición del paciente, ya que estas terapias médicas son completamente gratuitas.
«Es un cambio, esto es un gran giro de manera radical a nuestras vidas, y tenemos que dar la vuelta completa para que sea un cambio completo; espero en Dios poder hacerlo y salir adelante, porque las tentaciones a cada minuto vienen; y si uno quiere salir de su problema debe de poner de su parte«, agregó Orozco.
Los horarios de atención en el Centro de Adicciones Valentín Méndez son de lunes a viernes, donde cualquier joven con problemas de adicción puede recurrir y optar por una terapia que lo ayude con su problema de adicción.