Las familias del municipio de Río Blanco, en Matagalpa; están recibiendo atenciones médicas de calidad y de manera gratuita, esto gracias al plan de salud “Mi Hospital en Mi Comunidad” . Todo esto se realizó gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Dr. Jader Holl, Director del Ministerio de Salud de Río Blanco, indicó que los protagonistas de este proyecto se encuentran contentos; por disfrutar la facilidad de estas atenciones médicas, por lo cual aprueba y reciben con mucha alegría esta propuesta del Buen Gobierno.
- Te puede interesar: Ya hay consenso: Este será el aumento del salario mínimo en Nicaragua
“Las personas de este Municipio Matagalpino, están agradecidas con el buen Gobierno de Nicaragua por la diversidad de especialidades médicas que conlleva este plan; ya que, antes para que pudieran ser atendidos caminaban más de cuatro horas, sin importar el tiempo climático, explicó Jader Holl, Director del Centro de Salud Denis Gutiérrez.
Se atendieron a una gran cantidad de ciudadanos de Matagalpa
En esta feria de salud se brindó atención médica a 2 mil 150 pacientes de las comunidades de Río Blanco, también se brindó atención a comunidades aledañas en donde se realizaron distintas consultas generales tales como; ultrasonidos, exámenes de laboratorios, odontología, pediatría, ortopedia, papanicolaou, entre otras especialidades; todo totalmente gratis gracias al buen Gobierno nicaragüense.
En esta feria se brindó atención médica a todos los ciudadanos de las distintas edades, como ancianos de la tercera edad, niños, y adultos; todos estos sin excepción alguna.
“Esto es un motivo de gozo, porque por esto hemos luchado, para tener un Gobierno que ve por nosotros y por eso podemos disfrutar de estas oportunidades que antes no teníamos”, expresó Vicente Calero, protagonista.
El Buen Gobierno Sandinista siempre se preocupa por llevar la salud gratuita a las comunidades en general, por lo que se siguen cumpliendo las restituciones de derechos a la población nicaragüense; agradeciendo su apoyo que brinda a las familias de Matagalpa y todo el país.