Por el delito de violación y embarazar a su cuñada de 12 años, agentes de la Policía Nacional dieron captura a un joven en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
El presunto responsable es un joven de 21 años, quien vivía con la hermana de la menor y aprovechaba la cercanía con la niña para abusar sexualmente de ella, así lo informaron las autoridades.
- Te puede interesar: Acusan a bombero de Houston de violar 15 veces a una niña
Además, dieron a conocer que la violación ocurrió hace varios meses, pero hasta ayer, miércoles, en horas de la tarde, se dio la captura.
Según informaron, un juzgado de la región emitió la orden de captura por el delito de violación agravada. En consecuencia, la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) dieron seguimiento al abusador y lo arrestaron.
El presunto responsable tendrá que dar declaraciones al juzgado competente por el delito que le imputan. Por su parte, la menor de 12 años fue llevada hasta Medicina Forense para realizarse los exámenes necesarios en estos casos.
Se conoció que el sospechoso habría llevado varios meses abusando de ella y debido a la violación denunciada la niña quedó embarazada.
Tanto vecinos como familiares pidieron a la Policía capturar a todos los malhechores que cometen actos similares contra los niños y mujeres.
Cae otro sujeto por violación
El pasado martes, 1 de febrero, la Policía Nacional arrestó a un sujeto por supuestamente raptar y abusar sexualmente a su hijastra de 10 años de edad.
El presunto violador responde al nombre de Rafael Antonio Zabala, de 49 años de edad, quien residía en la colonia Rafael Leonardo Callejas de San Pedro Sula, Cortés.
- También puedes ver: Sicarios asesinan a otros cuatro hombres en zona indígena de México
La captura tuvo lugar dentro de un autobús que de Tegucigalpa viajaba a San Pedro Sula. Según se informó, el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió la denuncia por parte de la madre de la menor. La mujer manifestó que en esa unidad de transporte se conducía su expareja junto a su hija.
Los agentes policiales montaron un operativo en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela. Posteriormente, dieron seguimiento al autobús y, tras detener al sospechoso, pusieron a salvo a la niña.
Por tiempo.hn