El mundo sigue conmovido por la triste noticia del suicidio de la ex reina de belleza Cheslie Kryst, cuya personalidad alegre la hacía lucir ante sus familiares y amigos como un “sol envuelto en sonrisas”, según indicó su mamá, April Simpkins, a través del Instagram en un extenso post en el cual revela, sin embargo, que aquella apariencia vivaz ocultaba que su hija sufría de depresión de alta funcionalidad.
La mamá de Cheslie Kryst desconocía que sufría de ese mal, hasta que se lo reveló hace poco. La depresión de alta funcionalidad o distimia permite a la persona cumplir adecuadamente sus rutinas diarias, aparentando total normalidad, pero en el fondo se siente desmotivada, desilusionada y cada vez le cuesta más disfrutar de los placeres de la vida. Por ello resulta muy difícil de detectar entre sus seres allegados.
- Te puede interesar: ¡Le dolió! Drake deja de seguir a Rihanna en Instagram por su embarazo
“Cheslie Kryst llevó una vida tanto pública como privada”, compartió Simpkins en Instagram. “En su vida privada, estaba lidiando con una depresión de alta funcionalidad que ocultó a todos, incluido a mí, su confidente más cercano, hasta muy poco antes de su muerte”.
“Si bien su vida en esta tierra fue corta, estuvo llena de muchos hermosos recuerdos”, agregó su madre. “Extrañamos su risa, sus sabias palabras, su sentido del humor y sobre todo sus abrazos. Extrañamos todo eso, extrañamos todo de ella. Ella era una parte vital de nuestra familia, lo que hace que esta pérdida sea aún más devastadora”.
“Hablábamos, nos conectábamos por FaceTime o nos enviamos mensajes de texto todo el día, todos los días. Eras más que una hija, eras mi mejor amiga”, dijo.
‘Hablar contigo fue una de las mejores partes de mi día. Tu sonrisa y tu risa eran contagiosas… Te amo niña con todo mi corazón. Te extraño desesperadamente. Sé que algún día estaremos juntos de nuevo. Hasta entonces, descanse tranquilo y en paz’”, escribió Simpkins, dirigiéndose a Cheslie Kryst.
La orgullosa madre de Cheslie Kryst, quien ganó una tiara como Sra. de Carolina del Norte en 2002, escribió sobre cómo acosadores llenos de odio se ensañaron con su hija en línea por ganar Miss Estados Unidos a la edad de 28 años. Sin embargo, muchos de sus amigos dijeron el lunes que estaban impactados por su muerte y que no sabían que podría haber estado sufriendo problemas de salud mental, ya que nunca había compartido su lucha interna.
En 2019, Cheslie dijo que a menudo hablaba con un consejero para mantener su mente sana, pero no había indicios de que tuviera ningún tipo de angustia.
Su padre, Rodney Kryst, de 62 años, indicó a The New York Post que creía que ella estaba deprimida debido a una “disfunción familiar… Estaba triste”. Añadió que ella no tenía problemas relacionados a las drogas o sustancias.
Antes de su muerte, Cheslie había compartido una última foto de sí misma en Instagram con la leyenda: “Que este día te traiga descanso y paz”.
Kryst, la persona de mayor edad en haber ganado Miss USA, había perdido su pasión por la justicia social; ella era una abogada entrenada y defensora del movimiento Black Lives Matter. En videos recientes de TikTok, reveló que ya no quería ejercer la abogacía porque se había hartado de lo que llamó microagresiones constantes y falta de diversidad.
“‘Estoy aquí para ti, no estás solo, eres valioso. No tienes que disculparte, porque hay tratamientos disponibles para ti’. Estas son algunas frases que se pueden usar si conoces a alguien que está luchando con la ansiedad y la depresión. Creo que es muy fácil olvidar que cada quien tiene sus propios conflictos personales y que las redes sociales son solo un escaparate y no un indicador real de la vida detrás de cámaras de alguien, y de lo que realmente está pasando».
«Así que este es mi consejo: seamos bondadosos, escojamos nuestras palabras con sabiduría porque podrían llegar a lastimar. Seamos buenos en la vida en general, pero especialmente en las redes sociales. Y sepan que hay ayuda disponible las 24 horas del día y que el mundo es un lugar mejor contigo viviendo en él”.
Por Tiempo