La cantante italiana Laura Pausini, el intérprete británico-libanés Mika, y Alessandro Cattelan una figura muy conocida de la televisión italiana, presentarán el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 el próximo mayo desde Turín, anunciaron los organizadores este miércoles.
Era un secreto a voces. Numerosos medios italianos han anunciado en las últimas semanas que Mika y Laura Pausini oficiará la presentación de Eurovisión 2022 en Turín (Italia) el próximo mes de mayo. Solo quedaba formalizar todo eso, o más bien esperar a que se firmaran los contratos.
- Te recomendamos:Alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer
Ahora está hecho. La información fue confirmada el miércoles durante la segunda noche del Festival de Sanremo, la gran masa de variedad italiana. Los dos artistas estarán acompañados por Alessandro Cattelan, un presentador de televisión de 41 años muy conocido en Italia, en particular por haber presentado tele crochet durante diez años. Factor X.
Unidad gracias a la música en Turín
«Creo en la unión de los pueblos derribando los muros que nos separan, para celebrar lo que tenemos en común tanto como nuestras diferencias. Podemos hacerlo gracias a la música, que es la forma de expresión más universal«, declaró Mika, quien dijo que ha visto Eurovisión desde su infancia.
«Una vez al año, más de 40 países viven la misma emoción, sea cual sea la historia o la situación política», añadió.
Introducing your Hosts for #Eurovision 2022! 🤩
Laura Pausini, Alessandro Catellan and Mika will welcome the world to Turin on 10, 12, and 14 May! 🇮🇹
Benvenuti! 🙏 pic.twitter.com/x7DcIiM03A
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) February 2, 2022
La 66ª edición de Eurovisión tendrá lugar en el PalaOlimpico de Turín (Piamonte). Las semifinales se disputarán los días 10 y 12 de mayo y la final el 14 de mayo. Participarán cuarenta y un países, incluida Francia.
Esta es la tercera edición italiana del certamen, después de Nápoles, en 1964, y Roma, en 1991.
Italia no acogía la competición desde 1991: ese año el evento se presentó por Toto Cutugno y Gigliola Cinquetti, dos estrellas del canto italiano que ganaron Eurovisión en 1990 y 1964 respectivamente.