Por los delitos de violación en concurso real y abuso sexual, está en el proceso el ciudadano Adán Geovanny Bojorge Espinoza de 60 años de edad en el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género, por Ministerio de Ley del Municipio de Bluefields; así está plasmado en el Expediente fiscal.
Adán Geovany Bojorge Espinoza supuestamente es quien violó a una menor de edad en reiteradas ocasiones desde el año 2021, sin embargo, la situación fue de conocimiento de las autoridades desde el pasado 25 de octubre del año 2021; luego que la abuela materna de la menor interpusiera la denuncia formal, en la delegación policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields; sin embargo el presunto violador evadía la justicia manteniéndose escondido.
- Te invitamos a ver:Nicaragua recuerda al Cardenal Miguel Obando en su cumpleaños 96
Fue este 27 de enero que la Policía Nacional en Bluefields logró la captura de Bojorge en su casa de habitación, logrando llevarlo ante el juez competente este lunes 31 de enero.
En el expediente fiscal que leyó el ministerio público ante la jueza Ashley Mariane Archibold Rigby, el acusado arrojó varios elementos de pruebas que señalan al hoy detenido, tales como; el dictamen médico legal de violencia sexual fechado el 26 de octubre del año 2021, testimonios de testigos que vieron al presunto ingresar a su lugar de trabajo con la menor, entre otras pruebas; como documentales y evidencia material.
La menor de edad al día de hoy está embarazada, por causa de las múltiples violaciones que sufrió.
A espera de la sentencia del degenerado en Bluefields
La audiencia inicial quedó fijada para el 14 de febrero a las 9:30 de la mañana, mientras la medida cautelar dictada por el judicial, fue de prisión preventiva.
El sistema de justicia que se implementa en Nicaragua no tolera ningún tipo de agresión en contra de la mujer y niñez.
La mano de la justicia alcanzó al sujeto de 60 años que, bajo la mampara de ayudarle en los trabajos de clases; este se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para cometer los delitos, señala también el expediente fiscal.