Dos policías alemanes de 24 y 29 años fueron asesinados durante un control de tráfico en el suroeste de Alemania. Los jóvenes policías fueron asesinados a tiros en la madrugada del lunes en medio de ese control rutinario en el oeste del país.
Los presuntos agresores y quienes están bajo investigación, dos hombres de 38 y 32 años vecinos de la zona; quienes fueron detenidos 12 horas después, producto de una intensa búsqueda. Andreas Johannes Schmitt, corresponde a la identidad de uno de ellos la identidad porque las autoridades difundieron su nombre y varias fotos por la zona para dar con él lo antes posible.
- También puedes leer: Estados Unidos: Tiroteo en universidad de Virginia, deja dos muertos
En el lugar de los hechos se halló un documento suyo que permitió identificarle como sospechoso, así fue como procedieron a su búsqueda.
El suceso se produjo hacia las 4 y 20 de la madrugada en una carretera rural. Los agentes, muy jóvenes, pertenecían a la comisaría de Kusel, un municipio cercano a la frontera con Luxemburgo y Francia. La policía, de 24 años, todavía estaba en prácticas y patrullaba con un compañero de 29.
Mueren policías de Alemania en un retén
Todo sucedió muy rápido. El agente llegó a disparar su arma, pero según las investigaciones su compañera fue sorprendida y no tuvo ni tiempo de desenfundar; por lo que la bala le alcanzó la cabeza, según han publicado algunos medios.
El presunto autor del asesinato, un alemán de 38 años tenía antecedentes delictivos, comerciaba con animales y era panadero. El sujeto vivía a algo más de 50 kilómetros de donde se produjo el tiroteo. Poco después de conocerse esta primera detención, la Fiscalía y la Policía informó en un comunicado conjunto de un segundo arresto, de un hombre de 32 años.
No se descarta que se produzcan más detenciones, aunque el segundo sospechoso sigue siendo investigado para ver si está relacionado con el crimen.
La policía señala que «no descarta que pueda haber otros posibles cómplices en este caso». Por otro lado la noticia del suceso que ha conmocionado al país, ha merecido las condenas que se han producido desde todo el espectro parlamentario.
Por: Euronews