En el periodo comprendido del lunes 24 al domingo 30 de enero del 2022, la dirección de seguridad de tránsito Nacional; reporto un total de 793 colisiones que dejaron como resultado 17 personas fallecidas y 35 lesionadas en Nicaragua.
El informe fue brindado por el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de seguridad de tránsito de la Policia Nacional; quien destacó que en el 90% de los municipios de Nicaragua, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.
«En relación a la semana anterior, disminuyeron en 28 los lesionados, en 73 las colisiones e incrementaron a cuatro las personas fallecidas en Nicaragua»; dijo Sánchez.
De los fallecidos diez eran conductores, cinco pasajeros y dos peatones, las causas para esta tragedia el estado de ebriedad; exceso de velocidad e invasión de carril.
En el informe, también se detallo, que se impartieron seminarios de educación vial a 5 mil 117 personas; conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y miembros de la comunidad educativa de Nicaragua.
La Policía Nacional, continua desarrollando Planes de Seguridad Vial; entre estos el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas , rurales y destinos turísticos, el plan Integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación. (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)
Autoridades de Nicaragua hacen un llamado a los conductores y peatones
Así mismo, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (festivales, ferias, fiestas patronales e hípicas).
Tambien brindan el acercamiento de los servicios policiales a la población en Siuna, RACCN.
El comisionado mayor Edgar Sanchez, también, brindo una serie de recomendaciones para salvaguardar la vida de conductores, pasajeros y peatones mediante la prevención de accidentes tales como; respetar a los limites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo, uso del cinturón de seguridad.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Para motociclistas y ciclistas; el uso siempre del casco de protección y chalecos reflectivo.
Así mismo, para los peatones: en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observar a ambos lados.
Conductores, prestar especial atención en la vía pública, ante la presencia de peatones, disminuya la velocidad, máxima precaución.
La Policía Nacional, recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito; se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.