La «Casa Al Revés» en Colombia causa sensación en redes sociales

La
Foto: La "Casa Al Revés" en Colombia causa sensación en redes sociales / El Tiempo

¡Todo está ‘al revés’! Así podrás visualizar la llamada ‘Casa Loca’ de Guatavita en Colombia, una construcción que se ha vuelto la sensación en atractivos turísticos cercanos a Bogotá, por tener todo el inmobiliario en sentido contrario a lo natural.

Según detallan medios especializados, la casa en Colombia fue construída intencionalmente con una inclinación de 5 grados a la izquierda y 5 grados hacia atrás, lo que genera el efecto de la ilusión «óptica» sobre sus visitantes.

Pero la atracción no es algo nuevo, de hecho, su construcción empezó en el 2015, cuando Fritz Schall, un austríaco que vive hace 22 años en Colombia, se atrevió a contruir esta bizarra casa.

La 'Casa Al Revés' fue abierta al público, recientemente. Pero su construcción inició en el 2015. Foto: Twitter @ColDesconocida
La «Casa Al Revés» en Colombia causa sensación en redes sociales

Contó a medios nacionales que tomó la idea de una casa que conoció en su país natal, en una visita a su familia, la idea le encantó y quiso emprender una fabricación similar en Colombia.

“Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, explicó el austriaco, asegurando que a pesar de que la construcción de la casa inició en el 2015, es ahora cuando la edificación fue inaugurada al público.

¿Cuánto vale la entrada de la casa en Colombia?

Si quieres tomar las imágenes más «locas» para compartir en tus redes sociales, debes pagar el ingreso a la Casa ‘Al Revés’ de Guatavita, Colombia: para los adultos vale 5 dólares y para los niños mayores de 3 años, 3 dólares. Si los ‘peques’ tienen menos de 3 años, no pagan boleta de entrada.

Existen precios en «combo» que admiten dos adultos y un niño, por 12 dólares. El horario de visitas va desde las 10:00am a 6:00pm, de lunes a sábados, y los domingos de 9:00am a 7:00pm.

También tienen un restaurante con comida alemana, para disfrutar platos típicos de Colombia, servicio de parqueadero gratuito, zona de juegos para los niños y admiten mascotas, así que pueden disfrutar de una tarde única en este bizarro lugar. ¿Te gustaría tener imágenes «al revés» dentro de una casa invertida? Este es el lugar para vivir esa experiencia.

Por El Espectador