Desde tempranas horas de este lunes 31 de enero, los Bomberos Unificados con la especialidad de búsqueda y rescate, pescadores de Tipitapa, alcaldía y secretarios políticos; dieron continuidad a las labores de búsqueda del joven pescador que el domingo fue arrastrado por una corriente en el Lago Xolotlán.
El hecho se dio exactamente del kilómetro 17 de la Carretera Panamericana Norte, 6 kilómetros al oeste.
Las labores dieron resultados y se encontró el cuerpo sin vida de Manuel Alberto Godínez Castrillo de 22 años de edad. Según los pescadores en el sector donde lo hallaron tiene unos 2 metros de profundidad. A éste lo ubicaron a unos 200 metros de la costa.
El comandante Carlos Largaespada, jefe de los Bomberos Unificados de Tipitapa; manifestó que en total trabajaron 32 fuerzas desde el día domingo. Además dijo que la víctima sería entregada a su mamá para que tenga la correspondiente sepultura.
Una zona de cuidado en Tipitapa
Nicolás Romero, pescador de Tipitapa dijo que ese sector es muy complicado. «Toda persona que no conoce el lugar y si no sabe nadar solo a mirar viene. Hay que tener mucho cuidado»; indicó.
Las autoridades de la alcaldía de Tipitapa desde que conocieron el caso llegaron al lugar para darle acompañamiento solidario a la familia. De esta manera les garantizaron el ataúd.
«Estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro presidente Daniel Ortega como es estar al lado de las familias en los momentos más difíciles»; manifestó Marbellí Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.
El joven Manuel Alberto Godínez Castrillo vivía en el barrio San Rafael. Así mismo se conoció que dejó en la orfandad a un niño de seis días de nacido.
Su vela y entierro será en la capital Managua, manifestó con tristeza su mamá.